info@ceadeextremadura.com

Logo CEADE header

CEADE apoya las reivindicaciones de las estaciones de servicio extremeñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La nueva patronal solicita más claridad y garantías para las estaciones de servicio que no pueden ser utilizadas como instrumentos para financiar las medidas del Gobierno
  • CEADE lamenta que la vieja patronal “ni está ni se la espera”

La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) ha mostrado su total apoyo y respaldo a las reivindicaciones de la red de estaciones de servicio extremeñas ante la falta de claridad en la fórmula para bonificar la gasolina.

Según la nueva patronal, el Estado está legislando de espaldas a los colectivos afectados y, en este caso, utilizando a las estaciones de servicio como instrumento para financiar y adelantar fondos en la bonificación de la gasolina, algo que, después de los años tan difíciles, no pueden asumir las estaciones de servicios que han reducido sus ventas en un 30%.

Según CEADE, adelantar las bonificaciones llevaría a la quiebra a las estaciones de servicio, sobre todo las más pequeñas o de carácter familiar, puesto que no tienen la posibilidad de adelantar este dinero.

El Gobierno debe legislar para ofrecer soluciones, no para generar nuevos problemas e incertidumbre, como es el caso, puesto que no hay claridad ni en los procedimientos ni en los plazos de devolución de las bonificaciones.

Al final, se ha señalado desde CEADE, lo que quiere el Estado es que las estaciones de servicios ejerzan como entidades que le adelantan el dinero al Gobierno sin recibir ninguna contraprestación, como también ocurre cuando se obliga a todos los empresarios y autónomos a que hagan de recaudadores del IVA.

CEADE también ha mostrado su preocupación por la falta de peso y la cada vez menor representatividad de la vieja patronal, que se dedica a hacer actos con los sindicatos, pero sin defender ni a los empresarios ni a los autónomos. No se les está escuchando en un momento fundamental y lo peor, se ha señalado, es que “ni están ni se les espera”.

En definitiva, se ha exigido mayor claridad y garantías para las estaciones de servicio, puesto que, de seguir así, lo único que van a conseguir es que mañana cierren todas y se genere un problema de suministro. Es increíble, se ha señalado, que las medidas del Gobierno se hayan llegado tarde y mal, como se está demostrando.