info@ceadeextremadura.com

Logo CEADE header

CEADE considera desproporcionada e inoportuna la subida de las cuotas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La pandemia y la fuerte inflación están lastrando a los autónomos que no pueden asumir más presión recaudatoria
  • Un autónomo que gane 1.700 euros deberá pagar de cuota 912 euros más al año, un 26% más

La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) ha considerado que la última propuesta formulada por el Ministerio de Inclusión sobre la cotización de los trabajadores autónomos es “desproporcionada e inoportuna”, porque eleva de forma muy significativa las cargas en un momento ya de por sí muy difícil para la actividad de los autónomos.

A juicio de CEADE, subir la cuota de los autónomos en la actual situación económica es una irresponsabilidad, dado que a las dificultades todavía arrastradas de la pandemia se ha sumado una fuerte inflación, sobre todo en carburantes y electricidad, que también repercute en una mayor cuantía de impuestos indirectos.

La insistencia del Gobierno en seguir adelante con el incremento de las cotizaciones de los autónomos solo pone de manifiesto el desconocimiento y la falta de empatía con el colectivo, que todavía no ha recuperado los niveles de afiliación previos a la crisis de 2008.

El presidente de CEADE ha señalado que el Gobierno siempre acude al mismo colectivo cuando hay que recaudar más, eso sí, sin mejorar las prestaciones que reciben los autónomos. Solo obligaciones y cada día más desventajas, ha señalado. Según la última baremación, un autónomo que gane 1.700 euros sufrirá un incremento de la cuota de 912 euros anuales, 76 euros al mes, lo que supone un 26% de subida. Con estas cargas, ironiza Diego Hernández, no sale a cuenta trabajar