info@ceadeextremadura.com

Logo CEADE header
Alvia Plasencia

CEADE considera una tomadura de pelo que el nuevo tren rápido no pare en Plasencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Insta a Renfe a modificar el itinerario de forma inmediata para incorporar esta estación.

La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) califica como una tomadura de pelo que el nuevo tren rápido que circulará en la región desde el 19 de julio no efectúe parada en Plasencia, como se ha puesto de manifiesto hoy con el inicio de la venta de billetes.

Para la patronal extremeña, la decisión de no incluir a Plasencia en el itinerario de paradas del tren Alvia es un engaño a los placentinos, que esperaban la llegada del nuevo tren para mejorar sus conexiones con Madrid y con las capitales de la región. Además, el sector turístico confiaba en que los nuevos trenes impulsaran la llegada de turistas a Plasencia, especialmente coincidiendo con la exposición de ‘Las Edades del Hombre’.

A juicio de CEADE, resulta irónico que el viaje de pruebas que realizaron ayer la ministra de Transportes y el presidente de la Junta, junto a otras autoridades, tuviera su salida desde Plasencia, pero luego no puedan comprarse billetes para viajar desde esta estación, sino que los usuarios deben desplazarse hasta la parada de Monfragüe.

Esta exclusión de Plasencia carece de justificación, puesto que los nuevos trenes de Renfe están equipados con doble maquinaria para invertir la marcha de forma rápida en casos como el de esta estación, que está en fondo de saco.

CEADE se pregunta qué sentido tiene que ADIF haya realizado importantes inversiones para construir un nuevo acceso ferroviario a Plasencia y para remodelar las instalaciones de la estación, si los nuevos trenes no van a tener parada en la ciudad.

Por todo ello, la Confederación insta a Renfe a modificar de forma inmediata el itinerario del tren Alvia para incorporar la parada en Plasencia, porque no se puede privar de la nueva conexión a los ciudadanos de Plasencia y del norte de la comunidad.